Pacho Flores recorre Iberoamérica con su tercera producción discográfica: “Entropía”

 

El venezolano Pacho Flores es uno de los máximos exponentes de la trompeta en el mundo y eso nadie lo duda, especialmente por su enorme versatilidad; justamente, haciendo uso de ese recurso, lanza su nueva producción discográfica titulada “Entropía” bajo el sello discográfico más importante dentro de la música académica: Deutsche Grammophon. En esta grabación digna de ser nominada los principales premios como el Grammy, es acompañado por el gran guitarrista Jesús “Pingüino” González. Se trata de su tercer CD como esfuerzo solista, que viene precedido por los éxitos de “La Trompeta de Venezuela” (2009 – Guataca Producciones) y  “Cantar” (2016 – Deutsche Grammophon).

El disco estará disponible tanto en formato físico como digital en las principales plataformas y discotiendas para mediados del mes de mayo. Contó con la producción de Vicente Honorato y la dirección artística del propio Pacho Flores, sumado al trabajo de Alberto Méndez como ingeniero de sonido. Fue grabado en Valencia, España. Toda la ardua tarea de selección musical y de arreglos corrió por cuenta de ambos artistas. Fueron utilizadas en forma exclusiva trompetas de la casa Stomvi y Guitarras Manuel Rodríguez, inclusive algunos instrumentos fueron fabricados en forma exclusiva para esta grabación lo que los llevó a descubrir sonidos inéditos.

“Entropía” recorre Iberoamérica a través de 13 temas entre compositores venezolanos como Henry Martínez, Simón Díaz, Pablo Camacaro, Lionel Belasco y Luis Laguna, junto a otros clásicos de autores latinoamericanos como Astor Piazzolla y Carlos Gardel (Argentina), Ernesto Lecuona (Cuba), Ton Jobim y Pixinguinha (Brasil). Incluye en exclusiva dos temas compuestos por el propio Pacho Flores y otro de la autoría de Pingüino González. Entre todos conjugan de manera original tendencias como jazz, tango, bossa nova, samba y bolero, aunado a tonadas, valses y merengues venezolanos.

“Este proyecto representa para nosotros, dentro de nuestra idiosincrasia un valor agregado, ya que estamos llevando a España y Latinoamérica desde nuestro disco, y no sabemos en muchos momentos cuál es la frontera entre lo popular y lo clásico. Es un momento intimista entre dos personas que están haciendo música como si fuese una orquesta sinfónica, entonces a nosotros nos llevó a explotar al máximo nuestros recursos, todas nuestras herramientas como músicos, como intérpretes y como compositores”, expresó Pacho Flores.

Es un disco histórico, porque en él Pacho se convierte en el primer músico en el mundo en grabar exclusivamente con cornetas de cuatro pistones acompañadas por la guitarra clásica. En este sentido, el tachirense explica que “los sonidos de las cornetas son mucho más dulces y  más nobles que los de las trompetas, entonces armonizan y comulgan mejor con los armónicos de la guitarra, permitiendo un mejor balance.

Disfruta este adelanto:

Prensa Cresta Metálica

Comentarios

© 2012. Todos los derechos reservados a ichamo.com.
Desarrollado por: 3WD