Guaco obtiene su segundo Latin Grammy por Bidimensional

El director musical y trompetista Juan Carlos Salas, el cantante Luis Fernando Borjas y el mánager Gilberto Aguado asistieron a la gala de premiación en Las Vegas en representación de todo el grupo.

Guaco dedicó el triunfo a todos los venezolanos, a la virgen de Chiquinquirá y a la virgen de Guadalupe. «A todos los treinta y pico de millones de venezolanos que tienen en la sangre este ritmo, esta propuesta musical que se llama Guaco. A los que están en Venezuela y a los que se fueron de Venezuela, este premio es para ustedes. Se les quiere mucho» afirmó Luis Fernando Borjas al recibir el gramófono dorado.

«Ganamos el segundo (Latin Grammy) y vamos por más. Esto es para todos los venezolanos que nos han apoyado durante más de cincuenta años, los que están regados por el mundo y extrañan tanto a su tierra y a los que estamos dentro luchando por nuestro país. Es motivo para celebrar porque dejamos el nombre de Venezuela en alto» expresó emocionado Gustavo Aguado en las redes sociales.

Bidimensional, el flamante nuevo álbum de Guaco tiene 14 canciones y dos dimensiones como su título infiere: la mitad de su contenido revisita canciones emblemáticas, mostradas ahora con arreglos sinfónicos acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida magistralmente por el maestro Gustavo Dudamel y la otra parte presenta siete temas inéditos con la increíble fusión tropical que siempre los ha caracterizado.

Luego del éxito del primer sencillo «Lágrimas no más», que estuvo por un año consecutivo en los primeros lugares de la cartelera musical, ahora suena insistentemente «Si me das» que ya alcanzó el #1 en el Top 100 y Top Tropical del National Report Venezuela.

La portada de Bidimensional es una maravillosa obra del maestro del arte cinético Carlos Cruz-Diez realizada especialmente para la ocasión en su taller Articruz de Panamá.

 

Comentarios

© 2012. Todos los derechos reservados a ichamo.com.
Desarrollado por: 3WD