Caibo estrena la canción de protesta “Soldado Caído”

Caibo tiene a Venezuela como protagonista de su más reciente trabajo musical. Bajo el título Soldado Caído, el dúo estrenó el pasado 16 de julio su primera canción protesta, dedicada los venezolanos que resisten y combaten la represión de los cuerpos de seguridad del gobierno, pero también a quienes han perdido la vida en manos del abuso de la fuerza pública durante los más de 100 días de protestas en nuestro país.

Compuesta por  Simón Toto Ruiz y Beethzart “Bet” Acosta, la canción plasma en la figura del soldado al ciudadano, ese que alza su voz porque sobrevive sumergido en la necesidad económica y social más fuerte en la historia venezolana.

“Yo soy un soldado caído, mi sangre en el suelo ha corrido. No me ocultaré en la trinchera, estoy a pecho abierto por ti Venezuela”, dice al inicio esta canción que ha tocado la fibra más honda de los venezolanos en los últimos días. “Dispárame si quieres, detenme si es que puedes, el miedo era lo que me faltaba por perder. Mi fuerza está blindada a prueba de tus balas. No hay arma o dictador que de mis manos arrebate la esperanza…”, es el coro del tema que cuenta con un  videoclip  disponible en el canal de Caibo en Youtube : Caibo Musica.

Caracterizados desde sus inicios  por su profundo amor al país y sus raíces, Toto y Bet reiteran con Soldado Caído que su música busca servir de eco a “esa mayoría que tiene derecho a vivir en un país mejor”.  El tema contó con la producción y dirección de Caibo, Anaís Vivas y José Mago;  mientras que en la dirección de fotografía y cámara estuvo José Mago.

La edición, animación y post producción fue realizada por Roberto Baez,  las fotografías documentales fueron realizadas por Isaac Paniza y Donaldo Barros. El clip cuenta con las narraciones de Meche Celta, Jean Mary Curro, Auri Castillo, Verónica Rasquin y Santiago Duarte y maquillaje por Vica Makeup.

 

Comentarios

© 2012. Todos los derechos reservados a ichamo.com.
Desarrollado por: 3WD